XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Mar de sargazos, de Giselle Duchesne Winter, publicado por la alianza Letralia-FBLibros

lunes 8 de abril de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Giselle Duchesne Winter
La autora puertorriqueña Giselle Duchesne Winter recurre a metáforas esenciales que nos remiten a una visión apasionada y profunda de la poesía.

El poemario Mar de sargazos, en el que la escritora puertorriqueña Giselle Duchesne Winter recurre a metáforas marinas y relacionadas con el tiempo, es el decimosexto título publicado por la alianza editorial entre Letralia y FBLibros y ya está disponible en la plataforma Amazon en sus formatos impreso y digital.

El mar, ese testigo milenario en cuyas profundidades se ocultan los secretos del tiempo y en cuya superficie las olas nos recuerdan, con su movimiento perenne, que el presente es una instancia efímera, casi inexistente; el sentimiento telúrico, el bestiario de las emociones que atañen al amor y al cuerpo, la inevitabilidad de la muerte, metáforas que cobran la forma de animales o eventos naturales, todo se da cita en este libro atravesado por la presencia de una Maga “gloriosa / indomable / indestructible / invicta”.

La autora recurre a metáforas esenciales que nos remiten a una visión apasionada y profunda de la poesía. “Todos los astros se acercan a la vida / todos los satélites gravitan sin hallar la superficie / el amor indeciso / el amor descalabrado / el amor asombrado / El hombre místico me encuentra a la orilla del mar”.

“Mar de sargazos”, de Giselle Duchesne Winter
Mar de sargazos, de Giselle Duchesne Winter (Letralia-FBLibros, 2024). Disponible en Amazon

Giselle Duchesne Winter nació en Humacao, Puerto Rico. Se trasladó con su familia a Montreal, Canadá, cuando era niña. Desde los años 90 vive con su familia en el área metropolitana de Washington, DC, Estados Unidos. Además de Mar de sargazos, ha publicado los libros Vértigo en la casa sitiada (Obsidiana Press, 2013) y La cueva de alambre (edición digital; Obsidiana Press, 2015). También ha publicado poemas y cuentos cortos en varias revistas literarias en Puerto Rico, Estados Unidos y otros países. La autora escribe en Letralia desde 2021.

La alianza editorial entre Letralia y FBLibros, que conducen los editores venezolanos Jorge Gómez Jiménez y Roger Michelena, respectivamente, tiene el propósito de acompañar al autor en la publicación de sus obras, tanto en formato impreso como digital, a través de tres planes de trabajo adaptables a diversas exigencias y presupuestos. Conoce los planes y servicios de la alianza Letralia-FBLibros haciendo clic aquí.

Mar de sargazos, de Giselle Duchesne Winter, es el decimosexto título publicado por nuestra alianza, tras Los olvidados, de Felipe Fernández Sánchez; Escritores Cronopios Houston: antología literaria (varios géneros) coordinada por Marta López, Nancy Bonsembiante y William Guaregua; Crónicas del exilio (poesía), de Luislis Morales Galindo; Bruja urbana (autoficción), de Aglaia Berlutti; Del sótano al diván (poesía), de Xiomara Ortega; Una piedra en el vacío (novela), de Enriqueta González; Hasta el último resplandor (novela), de Leonardo Rossiello Ramírez; Símil de bisagra (prosa poética), de Wilfredo Carrizales; Nubes de arena (narrativa), de Niria Suárez Arroyo; La torre de Babel en obra gruesa (poesía), del chileno Diego Cancino; Salsa, tango y locura (dramaturgia), del puertorriqueño Carlos Canales; Diario de una mala escritora (narrativa), de Niria Suárez Arroyo; Bitácora de un aprendiz (poesía), del chileno Manuel López Quiroga; El abismo inventado (cuentos), del puertorriqueño Javier Febo Santiago, y Fuego sagrado (poesía), del venezolano Argenis Díaz.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio