Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Curiosidad e imaginación

jueves 12 de noviembre de 2020
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Curiosidad e imaginación, por Rolando Gabrielli
La sola palabra imaginación nos abre un mundo de posibilidades.
No dejaremos de explorar y al final de nuestra búsqueda llegaremos a donde empezamos y conoceremos por primera vez el lugar.
T. S. Eliot

La curiosidad y la imaginación forman parte de la condición humana, son inherentes al desarrollo del Hombre, su evolución, una constante en la historia de la especie, y ha hecho la gran diferencia de lo que somos gracias a ese espíritu de inventiva que no cesa y forma parte de nuestro ADN.

Si el hombre común y corriente nace con estas dos herramientas, que utilizará en mayor o menor grado a lo largo de su vida, un artista debe contar con ambas y hacer de su uso un compromiso permanente para encontrar las respuestas a sus proyectos.

La curiosidad es como una llave que abre la caja de Pandora de la imaginación y nos revela sus más extraordinarios secretos, los cuales mediante el trabajo diario, sistemático, paciente, detallista, reflexivo, podremos convertir en una obra, diseño, objeto o un adelanto, descubrimiento en el caso de la ciencia. El poema es expresión de sus formas y contenido, de una palabra secreta que dice y no dice, pero significa.

No hay límite, ni ocupa espacio, el pensamiento humano, más bien requiere de un estímulo y que se sienta siempre en estado de alerta y convocado para enfrentar algún desafío, proyecto que tengamos en mente o en la mesa de trabajo.

La sola palabra imaginación nos abre un mundo de posibilidades, invita a un viaje, a una aventura, y ella se asocia al ingenio, la creatividad, la fantasía, la intuición, la clarividencia, la iniciativa, la agudeza, la chispa, la invención, el sueño y la visión.

La curiosidad tiene que ver con el eterno espíritu investigativo, exploratorio, indagador, experimental, de todo ser humano desde su nacimiento, y algunos la desarrollan a su más alto nivel con un éxito indudable. ¿Qué puede definir mejor una página en blanco que el misterio de su silencio?

El inventario de la imaginación es casi inimaginable a lo largo de nuestra historia, a lo ancho del mundo, desde las geografías más remotas y desconocidas, hasta las ciudades más modernas y avanzadas tecnológica y estéticamente. Detrás de cada proyecto, no lo olvides, hay un curioso.

Rolando Gabrielli
Últimas entradas de Rolando Gabrielli (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio