XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación LOEWE • Hasta el 24 de junio de 2021
Saltar al contenido

Estructuras, configuraciones

domingo 8 de noviembre de 2020
¡Compártelo en tus redes!

El orden de distribución y la continuidad o discontinuidad es producto, a veces, del azar; en otras ocasiones, es resultado de un acomodamiento signado por tensiones y desajustes. Los átomos se mueven considerándose las crispaciones de las texturas y, de tal modo, devienen en anillos, cuerpos contaminados, módulos de sombras y destellos, parcialidades acuciantes de vectores.

Unos elementos se agrupan y se acatan como configuraciones. De izquierda a derecha y de arriba abajo, se sustituyen mutuamente y se definen al colocarse en los espacios donde se yuxtaponen y conmutan. Dentro de la materia, temprano, ya se divisan las formas que luego van hacia afuera, en eclosiones que no poseen sino confines sustentados por las maneras de mirarlos.

Los aspectos de las armazones se enlazan, con recurrencia, a las ideas y a las nociones que los hacen posibles. Existe una fuerza, inefable, de lo amorfo y de lo dúctil y lo compacto. Las partes de las estructuras y las configuraciones se trazan, de continuo, para interrelacionarse y desembocar en sutilísimos estruendos que no estropean la armonía, mas se erigen en vicisitudes para la contemplación.

Cámara fotográfica: CANON EOS 60D
Fecha: septiembre-octubre de 2020
Lugar: Cagua, Aragua, Venezuela

Wilfredo Carrizales
Últimas entradas de Wilfredo Carrizales (ver todo)

El mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio