Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Crónicas del olvido, por Alberto Hernández

¡Compártelo en tus redes!

Alberto Hernández

Una de las estrategias de la literatura para salvarse del olvido es su materialización en ese objeto único, indesplazable, que los hombres hemos dado en llamar libro. En su avenida en Ciudad Letralia, el poeta, narrador y periodista venezolano Alberto Hernández (Calabozo, Guárico, 1952) escribe la crónica de la literatura contemporánea a través de la reseña de los libros que hoy por hoy nos salvan del olvido.

Egresado del Instituto Pedagógico de Maracay, Hernández realizó estudios de posgrado en la Universidad Simón Bolívar, en Literatura Latinoamericana. Fundador de la revista literaria Umbra, es colaborador de revistas y periódicos nacionales y extranjeros.

Su obra literaria ha sido reconocida en importantes concursos nacionales. En el año 2000 recibió el Premio Juan Beroes por toda su obra literaria. Ha representado a su país en diferentes eventos literarios: Universidad de San Diego, California, Estados Unidos, y Universidad de Pamplona, Colombia. Encuentro para la presentación de una antología de su poesía, publicada en México, Cancún, por la Editorial Presagios.

Miembro del consejo editorial de la revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Se desempeña como secretario de redacción del diario El Periodiquito, de la ciudad de Maracay, estado Aragua. Mantiene el blog Puertas de Galina.

Parte de su obra ha sido traducida al inglés y al árabe.

“hacer daño”, de Carlos Egaña

hacer daño, de Carlos Egaña

Alberto Hernández
Últimas entradas de Alberto Hernández (ver todo)

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo