lunes 9 de agosto de 2021
Joan Manuel Serrat: aquellas hermosas canciones
viernes 6 de agosto de 2021
Centenario de Alfredo Armas Alfonzo:
La voz colectiva desde los osarios de Dios
lunes 2 de agosto de 2021
Enrique Lihn creador versus Lihn crítico
lunes 26 de julio de 2021
La poesía de la Generación del 27: el caso de Pedro Salinas
lunes 19 de julio de 2021
Escritura, universidad y tejido social
lunes 12 de julio de 2021
Sujeto siempre sujeto
Una reflexión en torno al sujeto potencialmente problemático
domingo 11 de julio de 2021
El ensayo de un yo
lunes 5 de julio de 2021
Discurso y literariedad en el texto autobiográfico
lunes 28 de junio de 2021
La casa como un lugar propicio para el incesto en Camanchaca (2009), de Diego Zúñiga
lunes 21 de junio de 2021
La grandeza y lo grotesco:
el esperpento y Luces de bohemia, de Ramón del Valle-Inclán
viernes 18 de junio de 2021
La fluidez de lo acuático: movimiento y metamorfosis en torno a la figura de la ninfa
lunes 14 de junio de 2021
La relación existencial conciencia-cuerpo
viernes 11 de junio de 2021
David Cortés Cabán y la rosa silvestre de la racionalidad
lunes 7 de junio de 2021
La condición latinoamericana de Manuel Scorza: entre la revolución y el amor
lunes 31 de mayo de 2021
Los espejos de Alejandra Pizarnik
lunes 24 de mayo de 2021
Las cuatro direcciones en la poética de Mireya Krispin
lunes 17 de mayo de 2021
El haikai en España
(algunas de las primeras perspectivas)
lunes 10 de mayo de 2021
Arte: territorio de epifanías
lunes 3 de mayo de 2021
Atenea: del mito a la creación artística y literaria
lunes 26 de abril de 2021
Alberto Hernández o la crónica desde el exilio
A propósito del poemario El poema de la ciudad (2003)
lunes 19 de abril de 2021
El imaginario del caos
lunes 12 de abril de 2021
La Oficina Hidrográfica de la Marina: institución delineadora de la hidrografía chilena
lunes 5 de abril de 2021
Sobre la docuserie La historia de las palabrotas (y otras palabras cochinitas)
lunes 29 de marzo de 2021
Personajes opuestos desde una perspectiva de género en Blanca Sol, de Mercedes Cabello de Carbonera
viernes 26 de marzo de 2021
Clave Nevermind: treinta años de espíritu adolescente
lunes 22 de marzo de 2021
Lo queer en las memorias The Argonauts, de Maggie Nelson
y la necesidad de la vergüenza queer para alcanzar el orgullo
lunes 15 de marzo de 2021
La discapacidad institucionalizada:
imaginario social construido desde las dicotomías del séptimo arte
lunes 8 de marzo de 2021
Mujeres que hablan de amor:
Alfonsina Storni, Gabriela Wiener y Rosa Elena Pérez Mendoza
domingo 7 de marzo de 2021
País de la ausencia, extraño país: un paseo breve por la narrativa chilena
lunes 1 de marzo de 2021
Perú en alto o primera aproximación a la poesía de Alfredo Pérez Alencart
lunes 22 de febrero de 2021
La semiotización del espacio narrativo
en El infierno verde (1935), Juan Varela (1939), Mamita Yunai (1940) y El sitio de las abras (1950)
lunes 15 de febrero de 2021
Alicia Galaz Vivar, conocedora de los secretos y signos del siglo
domingo 14 de febrero de 2021
¿Matar por amor?
El amor en tiempos de pandemia
lunes 8 de febrero de 2021
Ariadna y el palacio de Cnosos en Creta: del mito a la creación artística y literaria
lunes 1 de febrero de 2021
Bill Evans, poeta del piano
lunes 25 de enero de 2021
El psicoanálisis existencial según Sartre
viernes 22 de enero de 2021
Un compás de espera
lunes 18 de enero de 2021
Matilde Espinosa o la poética del alumbramiento
lunes 21 de diciembre de 2020
Las cartas y el diario de una enfermedad en Teresa de la Parra
lunes 14 de diciembre de 2020
El lenguaje de la libertad
lunes 7 de diciembre de 2020
Enrique Lihn: silencio y Rimbaud
lunes 30 de noviembre de 2020